Santiago Barreto, el joven de 26 años muerto a manos de dos policías tras una persecución en el Cerro, en la madrugada del sábado, tenía dos disparos en el cuerpo, según el informe médico que recibió la familia en las últimas horas. Así lo dijo Luis Peñalva, tío de la víctima, este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.
Joven muerto a manos de policías en el Cerro tenía dos disparos, según el informe médico
La familia de Santiago Barreto pide que los testigos que vieron el accionar de los policías en el Cerro se animen a hablar.
En un principio se había informado que Barreto tenía un disparo solo y que había sido por la espalda.
Según dijo Peñalva, los testigos dicen haber escuchado un solo disparo, lo que indica que “claramente en la persecución ya lo habían herido”, sostuvo el tío de Santiago.
Accidente fatal en ruta 15; camioneta volcó y un hombre falleció
La familia pide a los testigos que se animen a declarar ante la fiscal de Homicidio Adriana Edelman, que este lunes toma el caso.
“No puede ser que la gente tenga miedo de declarar por represalias de la Policía”, reclamó Peñalva.
Los dos policías involucrados en la muerte de Santiago Barreto declararon ante una fiscal de Flagrancia el domingo, que impuso medidas limitativas para los agentes. No pueden salir del país y deben permanecer en su domicilio para nuevas citaciones de la Fiscalía.
Con base en testigos y cámaras de seguridad que muestran parte de la persecución, la familia de Santiago asegura que los policías le dispararon dos veces después de que no detuvo la moto. Uno de los disparos habría sido cuando llegó a la casa de su abuela e intentó abrir el portón. Como no pudo siguió la marcha y una cuadra después cayó herido. Minutos después los policías lo llevan al centro de salud del Cerro, donde constatan que había fallecido. Luego vuelven a buscar la moto.
De acuerdo a los informes primarios, los policías dijeron que dispararon cuando vieron un movimiento sospechoso de Barreto, lo que interpretaron como que tenía un arma, extremo no comprobado. En el lugar hallaron la moto y ningún arma.
Dejá tu comentario