INVESTIGACIÓN NO FUE FORMALIZADA

Declararon los policías que mataron a un hombre de 26 años y se dispusieron medidas limitativas

El caso, del que se hizo cargo en primera instancia la fiscal de Flagrancia Valentina Valenti, pasa desde este lunes a la fiscal de Homicidio de Adriana Edelman.

La investigación aún no está formalizada, pero en la audiencia se dispusieron medidas limitativas como la retención de documentos de viaje, imposibilidad de salir del país, la fijación de domicilio, imposibilidad de alejarse a tres cuadras del domicilio sin dar aviso a la sede judicial e imposibilidad de comunicarse con los familiares de la víctima.

El caso, del que se hizo cargo en primera instancia la fiscal de Flagrancia Valentina Valenti, pasa desde este lunes a fiscalía de Homicidio, de Adriana Edelman. La familia de la víctima presentó un abogado.

Subrayado accedió a cámaras de videovigilancia que muestra el momento de la persecución, en inmediaciones de las calles Berna y Cuba. El motociclista ingresa a una calle donde luego hace una vuelta en "U". Recorre unos metros pero cae producto de una herida de bala que le causaron los policías.

Familiares del joven Santiago Barreto que murió por disparo de policía se manifestaron este domingo en el Cerro.

“La Policía actuó de una forma irresponsable, totalmente. Cargaron el cuerpo con una pasividad total, hay videos que comprueban eso. No se fueron con las sirenas prendidas. Uno de los efectivos debería haber quedado atrás haciendo reanimación y básicamente ellos lo dejan morir. Demoraron un montón en llegar, no se fueron con las sirenas y se fueron a 20 kilómetros por hora”, dijo su tío Luis Peñalva.

El padre de la víctima, Fabián Barreto, expresó: “A mi hijo lo pasearon como una bolsa de mierda y lo llevaron a asistencia cuando ellos quisieron. Llegó sin vida cuando podían haber peleado para que él estuviera conmigo”.

MUERTE CERRO PADRE

El abogado de la familia, Pablo Casas, sostuvo que la prueba actual es parcial y que habrá que probar “la versión de los funcionarios policiales”, pero en caso de que eso no suceda “estamos ante un delito de homicidio, quizás hasta especialmente agravado”.

abogado familia muerto cerro

Dejá tu comentario