Policiales prisión | Ministerio del Interior | Los Chingas

Joven ejecutado de un disparo era un integrante de la banda Los Chingas

Brian Sosa había estado en prisión hasta hace poco y desde allí amenazó al ex director de convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal.

Brian Ezequiel Sosa Juncal, alias Yaio, fue asesinado de un disparo en la cabeza, por la espalda. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas en el barrio, debido a que la banda de Los Chingas, comenzó nuevamente a resurgir tras la salida de la cárcel de alguno de sus integrantes.

El asesinato de Brian Sosa ocurrió esta madrugada en un complejo de viviendas de San Martín y Aparicio Saravia, en el barrio Casavalle.

El joven que estaba en prisión hasta hace poco tiempo, cumplió pena por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor. Desde la cárcel, incluso, se dio a conocer un video que terminó siendo viral, cuando se lo veía ostigando a un compañero de celda, para que le lavara la ropa y le cocinara.

El integrante de la banda se mostraba en las redes sociales armado y fue quien, desde dentro del centro carcelario, amenazó de muerte al ex director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal. En esa ocasión, el joven delincuente, aseguró que Leal tenía las horas contadas.

La problemática se había generado cuando el Ministerio de entonces, investigó y desarticuló la banda de delincuentes que operaba en Los Palomares de Casavalle. Tras el trabajo llevado adelante por la Policía, las viviendas que operaban como bocas de ventas de droga, fueron destruidas, incluso, la de la líder de la banda que también estuvo en prisión.

Luego de ese momento, hubo un quiebre en la banda, que dejó a varios de sus integrantes muertos y a otros tantos en prisión.

Dejá tu comentario