Policiales Adolescente | abuso sexual | Artigas

Joven de 21 años intentó abusar de una adolescente que iba hacia el liceo

El ataque ocurrió en la ciudad de Artigas. Como una pericia determinó que no es capaz de comprender sus actos, fue internado en un centro psiquiátrico.

Un joven de 21 años fue derivado a un centro psiquiátrico tras intentar abusar sexualmente de una adolescente de 12 años cuando la víctima se dirigía hacia el liceo.

El ataque ocurrió a las 7:30 de la mañana del miércoles en las inmediaciones de las calles Silvan Fernández y Blas Mello, en la ciudad de Artigas.

El fiscal Hermes Antúnez explicó como ocurrió la agresión. El hombre la sorprendió por detrás y la sujetó por la espalda, la llevó hacia un campo en la zona, le quitó la ropa e intentó abusar de ella.

Un testigo vio lo que ocurría y alertó a la Policía. El abusador fue detenido y la Justicia lo formalizó por un delito de abuso sexual especialmente agravado. El hombre se negó a declarar en Fiscalía y dijo no recordar nada de lo ocurrido.

Como una pericia psiquiátrica determinó que el agresor no es capaz de comprender sus actos, se pidió como medida curativa la internación en un centro especializado, mientras dure la investigación y el proceso penal, indicó el fiscal.

Dejá tu comentario