José Fuentes: "Podemos decir que Luis Suárez es una realidad en Nacional y en el fútbol uruguayo"

El presidente de Nacional contó cómo fue el proceso para que el jugador llegue al país. "Nos va a poner en los ojos del mundo", sostuvo.

26 de julio de 2022, 16:52hs

El presidente de Nacional, José Fuentes, aseguró a Subrayado que "hoy ya podemos decir que Luis Suárez es una realidad en Nacional y una realidad para el fútbol uruguayo, porque obviamente los hinchas estamos muy contentos, muy orgullosos, pero esto es un gran salto de calidad para el fútbol uruguayo. Otra vez nos va a poner en los ojos del mundo".

Nacional y Luis Suárez tienen un preacuerdo y deben ajustar lo que Fuentes describió como "detallecitos". Pero aclaró que el jugador llegará "seguramente el fin de semana" y que estará para cuando el club se enfrente al Atlético Goianiense, a principios de agosto, por la Copa Sudamericana.

Fuentes calificó este como un "trabajo de equipo" de la directiva y agradeció a los hinchas, "que hizo que el milagro de traer a Suárez fuera posible". Además, resaltó que lo del futbolista fue "por amor". "Este es el fútbol romántico. Todavía hay gente que por amor hace esto por la camiseta que quiere", agregó y sostuvo que la familia del pistolero jugó un rol fundamental en la decisión.

"Cuando yo fui a Madrid y él me dijo que la familia había resuelto acompañarlo, venir a Uruguay, sabía que estaba más de medio partido ganado, que fue lo que pasó. Lo que sucedió fue que después de mi venida de Madrid le hicieron dos ofertas fabulosas y dejó de lado eso y vino a jugar en Nacional" y, remarcó: "Él dejó muchísimo dinero por venir a Nacional".

Para Fuentes es de destacar que un jugador haya causado "la revolución que él generó". "Viene a los 35 años en plenitud y para jugar un mundial", añadió y llamó a los hinchas a rendir tributo a su llegada al club.

Por otro lado, el presidente del club destacó que Suárez no quiere un trato diferencial respecto a sus compañeros de equipo: "Él va a ganar lo mismo que los jugadores del plantel". Y en términos económicos, aseguró que no genera perjuicio a la institución. "Los documentos que firmamos con él, que son de estricta confidencialidad, lo único que reflejan es eso", dijo Fuentes.

El delantero Luis Suárez publicó este martes un video en sus redes sociales en el que anunció un preacuerdo para su llegada a Nacional.

Dejá tu comentario