EL REGRESO DEL PISTOLERO

Luis Suárez anuncia su vuelta a Nacional

El goleador y el club llegaron a un preacuerdo para la firma de un contrato que permita al delantero volver a vestir la camiseta de los tricolores para los próximos partidos de la Sudamericana y el Clausura.

26 de julio de 2022, 16:39hs

El goleador uruguayo Luis Suárez y el Club Nacional de Fútbol llegaron este martes a un preacuerdo para la firma de un contrato que permita al delantero volver a vestir la camiseta de los tricolores durante este año, tanto para los próximos partidos de la Copa Sudamericana, como los del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

Suárez tiene una oferta de un equipo norteamericano que quiere aceptar, pero dada la movida realizada por la hinchada de Nacional y que el fútbol en la liga de Estados Unidos (Major League Soccer - MLS) está en receso, negoció con el club para que le permita mantener un contrato temporal con su club de Uruguay, y prepararse para la disputa del Mundial de Catar.

Esta tarde, Suárez se comunicó con el presidente tricolor José Fuentes para conversar sobre las cláusulas del preacuerdo, que será la base del contrato final.

La familia de Suárez quiere vivir este tiempo en Uruguay y dio apoyo a Suárez para la decisión, todos conmovidos por las manifestaciones de afecto de los hinchas tricolores.

La llegada de Suárez a Montevideo está prevista para el fin de semana y el futbolista quedaría a las órdenes del DT de Nacional, Pablo Repetto, para el partido del próximo martes 2 de agosto, frente al Atlético Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Ese partido se jugará en el Parque Central. Tres días después, Nacional enfrentará a Rentistas por el Torneo Clausura. El club Nacional prepara una recepción especial para el ídolo tricolor.

LA ESTRELLA

Luis Suárez nació en Salto el 24 enero de 1987. Su inicio como profesional fue en Nacional, donde consiguió dos campeonatos uruguayos. A los 19 años fue al fútbol europeo, en el FC Groningen, de la Eredivisie (Holanda).

En el 2007 fue fichado por el Ajax de Amsterdam, donde en apenas dos años se convirtió en el capitán del equipo. En la temporada del 2010/11 logró pasar los 100 goles.

En 2011 fue al Liverpool de Inglaterra y en la temporada 2012/13 fue elegido como parte del equipo ideal de la Premier League.

En 2013/14 hizo 31 goles en 30 partidos con el Liverpool, siendo el máximo goleador y mejor jugador de la Premier League. Ese año ganó su primera Bota de Oro.

En el 2014 pasó al Barcelona, donde integró junto con Leo Messi y Neymar el tridente, el llamado MSN, como una de las mejores delanteras del mundo. En el Barça, conquistaron el triplete, Liga, Copa del Rey y Champions. Ganó la Supercopa de Europa 2015, y en diciembre de 2015 el Mundial de Clubes, marcando 5 goles en 2 partidos, siendo el máximo goleador y Balón de Oro.

En 2015/16 consiguió su segunda Bota de Oro, con 40 goles.

En setiembre de 2020 pasó del FC Barcelona al Atlético de Madrid.

Con la Selección de Uruguay, debutó en el 2007, en la Copa Mundial Sub 20 y con la selección mayor disputó la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, cuando la celeste obtuvo el cuarto puesto. Jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En 2011 fue clave en la conquista de la 15ª Copa América de Uruguay.

Desde el 2013 es el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay en partidos oficiales.

En su vida personal, desde 2009 está casado con Sofía Balbi, con quien tiene tres hijos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario