PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FLORES

Investigan muerte en residencial; familia afirma que paciente tenía hemorragia y estaba atado

El caso de posible omisión de asistencia fue denunciado por la Policía de Flores ante la Fiscalía. Abogado apunta a responsabilidad de ASSE.

25 de enero de 2022, 18:43hs

Una familia pide Justicia ante el fallecimiento de un hombre de 54 años en un residencial en el departamento de Flores.

El abogado de la familia, Carlos Romero, dijo a Subrayado que el hombre sufrió una hemorragia importante y que se encontraba atado a la cama de la cintura con una toalla.

El profesional contó que una funcionaria del residencial se asustó al ver a la persona en ese estado, llamó a la dueña y como no logró localizarla, se comunicó con el 911.

La Policía llegó al lugar y comenzó a coordinar el traslado del paciente. Finalmente, el hombre fue llevado a un centro asistencial en una ambulancia privada, pero antes hubo varias comunicaciones que no lograron el traslado, asegura el abogado.

Romero afirma que no había protocolo para tener al hombre atado a la cama y apunta a la responsabilidad de ASSE en el trasladado del paciente, que era usuario de salud pública.

Aurora Muñoz, hermana del fallecido, afirmó a Subrayado que la familia se enteró por la denuncia policial ante la Fiscalía de las condiciones en las que estaba su hermano dentro del residencial.

OTRA RESIDENCIAL

Dejá tu comentario