EN CERRO LARGO

Investigan maniobra millonaria de contrabando, falsificación de marcas y evasión de impuestos

Hay una persona requerida por la Justicia y tres detenidos. La investigación se lleva a cabo en Río Branco y autoridades uruguayas están en contacto con la Policía de Brasil. 

23 de agosto de 2022, 21:22hs

En Río Branco, Cerro Largo, investigan maniobra millonaria de contrabando, falsificación de marcas y evasión de impuestos. En la tarde de este martes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos dejando como saldo dos imputados, tres detenidos y un requerido.

La investigación comenzó el 18 de agosto, a raíz de un procedimiento local en el que se detuvo un camión con mercadería de contrabando por un valor de 81 millones de pesos, aproximadamente. "Solo lo que se incautó el día 18 son alrededor de 2 millones de dólares", dijo el Subjefe de Policía, Fernando Pedrozo, en rueda de prensa. Las personas fueron imputadas, y se incautó la mercadería y el vehículo.

A raíz de este hecho, surgió información que llevó a la Policía de Cerro Largo, Fiscalía Letrada, Inteligencia Aduanera y DGI a trabajar en conjunto y este martes allanaron los locales, que quedaron cerrados y con custodia policial. El subjefe dijo que están en contacto con la Policía Federal de Brasil.

La investigación se lleva adelante en Río Branco y en Aceguá.

Dejá tu comentario