Investigadores de la zona operacional cuatro de Montevideo hicieron este lunes cinco allanamientos en Antonio Zubillaga y José Castro, en el barrio Tres Ombúes, en el marco de una investigación en esa zona, en la que meses atrás se incautó 22 kilos de cocaína, un fusil y otras armas.
Investigación por narcotráfico en Tres Ombúes termina con disparos y un detenido
La Policía hizo cinco allanamientos en Tres Ombúes tras recabar evidencia sobre narcotráfico en la zona. Esto es lo que se sabe al momento.
Personas baleadas, amenazas, atentados contra policías y disparos en la zona hicieron que los investigadores fueran reuniendo evidencias desde diciembre de 2024 y tras todo un año de investigación, en las que los hechos fueron dejando cada vez más evidencia. Este lunes la Policía llegó al lugar con dos órdenes de detención y el objetivo de encontrar armas y municiones.
Los efectivos allanaron viviendas y un autoservicio, todos ubicados en la misma manzana. En total, encontraron 1.400 municiones, entre ellas, casi 500 de grueso calibre y que se usan en fusiles de guerra. Además, encontraron dos pistolas, un revólver y un trozo de pasta base.
La Policía estrenó en diciembre una nueva Dirección de Elite que se será utilizada en situación de crisis y peligro
Mientras realizaban los allanamientos, ocurrió algo inusual: dos personas en moto pasaron por la esquina y dispararon en ráfaga.
En la escena quedaron varios casquillos de bala y una persona que estaba parada allí recibió un disparo en la pierna. Esa persona fue trasladada al hospital del Cerro, se recuperó y fue detenido, porque era uno de los objetivos de los allanamientos. La segunda persona a la que los policías buscaban permanece requerido.
Mientras tanto, las dos personas que pasaron en moto y dispararon también están identificadas, señalaron fuentes del caso a Subrayado.
Policía Científica trabajó en la escena de la balacera y, a su vez, realizó pericias sobre lo incautado en los allanamientos. El detenido será puesto a disposición de Fiscalía.
Lo más visto

Dejá tu comentario