Policiales MIDES | ASSE | Policía

Intervienen en caso de hombre en estado de abandono

Asse y Mides trabajan en el caso de un hombre de 66 años que se encontraba en estado de abandono, solo en su casa.

Las denuncias de vecinas comenzaron el ocho de mayo. Según relataron a la policía, al morir su madre, el hombre de 66 años, jubilado y sin más familiares, comenzó a caer en estado depresivo.

Según consta en la denuncia policial a la que accedió Subrayado, las vecinas relatan que estaban preocupadas por su estado de salud porque le costaba hablar, se lo veía debilitado, no quería levantarse y tenía dificultades para alimentarse y en un punto, perdió la lucidez y tenía un “pésimo estado de aseo”.

Desde Asse, confirmaron a Subrayado que tienen registro al menos de diez consultas en las últimas semanas.

El hombre finalmente fue internado el 22 de mayo a la noche debido a su estado de salud, pero ahora se analizarán las grabaciones de esos contactos con Same 105, para verificar si hubo omisión de asistencia tal como denuncian las vecinas del hombre.

Las denunciantes indican que en un momento les dijeron que debían trasladarlo ellas, luego que debían contactar al 911 para que la ambulancia llegara más rápido y en otra oportunidad un médico hizo una inspección visual y se retiró. Todo esto será investigado ahora por Asse.

El 23 de mayo, el fiscal Rodrigo Morosoli, puesto en conocimiento del caso por la policía, dispuso que se le brindara asistencia médica, por lo que luego fue internado, así como pidió dar cuenta al Mides y a la justicia de familia sobre la situación.

En tanto los vecinos presentaron denuncia a bienestar animal, por los cerca de 15 gatos que también viven en su casa.

Por este motivo, un equipo del Instituto de Mayores se contactó con los vecinos y está trabajando en el caso para resolver qué hacer cuando el hombre sea dado de alta, lo que implicará también una inspección a su casa para evaluar si puede volver a vivir allí, según explicaron desde el Mides a Subrayado.

Dejá tu comentario