PLANTA POTABILIZADORA

Interpelación al ministro de Ambiente por proyecto Arazatí será el 31 de agosto

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2022 y en junio de este año se realizó la apertura de sobres de la licitación.

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, será interpelado el 31 de agosto por la planta potabilizadora del proyecto Arazati.

La sesión será a las 10:00 en Cámara de Diputados y el diputado frenteamplista Felipe Carballo será el miembro interpelante.

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2022 y en junio de este año se realizó la apertura de sobres de la licitación. En conferencia, OSE anunció que se recibieron dos propuestas, de empresas conocidas que han trabajado con el ente previamente.

Desde el Frente Amplio se cuestiona el proyecto y en 2022 el entonces ministro de Ambiente, Adrián Peña, concurrió ante Diputados por este tema. “Aquí, lo que se está hablando es de una inversión que pueden hacer privados, pero la operación va a estar a cargo de la OSE, que fue un reclamo del sindicato que atendimos en las reuniones que hemos tenido con ellos”, aseguró Peña.

“Toda la gestión del proyecto, desde la toma, la potabilización, el bombeo, la aducción, la gestión del sistema estará a cargo de la Gerencia Metropolitana de OSE. Todo está a cargo de la OSE”, afirmó.

En diciembre, el director de OSE por el FA, Edgardo Ortuño, presentó un recurso de anulación contra este proyecto.

Dejá tu comentario