FIESTA DEL PARTIDO NACIONAL

Interior entregó filmaciones de la fiesta donde una adolescente denunció violación grupal

Esas imágenes, aseguró el ministro del Interior Luis Alberto Heber, se entregaron a Fiscalía y "pueden determinar qué fue lo pasó".

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo este martes que el Ministerio del Interior le entregó a la Fiscalía las filmaciones que hay en la chacra donde se denunció una violación grupal a una adolescente de 16 años.

“Estamos apoyando a la Fiscalía. La Fiscalía lleva adelante todas la investigaciones, tenemos filmaciones que hemos aportado a la fiscalía y por supuesto toda nuestra experiencia en esa materia como para poder determinar qué fue lo pasó”, dijo Heber a Subrayado.

El titular de la cartera de seguridad dijo que también se entregó a la Fiscalía “todo el listado de toda la gente” que asistió a la fiesta y las “filmaciones adentro” del lugar. Estas imágenes, aseguró, “pueden determinar qué fue lo que pasó”.

“Estaremos a la orden de lo que establece la Justicia y en este caso la fiscal”, finalizó.

El Partido Nacional emitió el lunes un comunicado tras conocerse la noticia. “Consideramos primordial proteger la identidad y la confidencialidad del caso para no revictimizar a nuestra compañera”, afirmó la colectividad nacionalista.

El documento agregó que el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, puso a disposición de la Fiscalía y de la Justicia el listado de los participantes del evento y toda la información necesaria para el esclarecimiento del hecho.

La senadora Gloria Rodríguez afirmó que la denuncia de violación grupal es grave y que el Partido Nacional colaborará con la Justicia.

“Lo grave es la violación. Nosotros no podemos concentrarnos en que fue en una fiesta del partido”, afirmó la senadora y añadió: “Como partido, en el momento que se expida la Justicia, vamos a ser sumamente severos”.

GLORIA RODRIGUEZ VIOLACION

Dejá tu comentario