FUE EL VIERNES 1 de ABRIL

Policía y Fiscalía investigan denuncia de violación grupal en fiesta de jóvenes blancos

La denuncia la hizo un médico que atendió a la adolescente de 16 años abusada. Ocurrió en una fiesta donde celebraban el triunfo del No en el referéndum por la LUC.

La Policía y la Fiscalía de Delitos Sexuales investigan una denuncia de violación grupal ocurrida durante una fiesta en la que jóvenes del Partido Nacional festejaban el triunfo del No en el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), informó La Diaria y confirmó Subrayado.

La fiesta se realizó el viernes 1 de abril en una chacra de eventos propiedad del senador suplente Sergio Delpino.

El fiscal Federico Pion (quien subrroga a la fiscal Alicia Ghione) dijo a Subrayado que recibió la denuncia de violación contra una adolescente de 16 años en las últimas horas y ya se dispuso relevar las cámaras de seguridad del salón de fiestas, y buscar testigos entre los asistentes a la misma. También dijo que pedirá la historia clínica de la adolescente, que fue atendida en el Centro Coordinador del Cerro. Según La Diaria, el médico que atendió a la joven fue quien hizo la denuncia al constatar el abuso.

De acuerdo a la denuncia, la adolescente había accedido a mantener relaciones con dos varones en un baño, pero cuando salía fue forzada por otras personas y abusada sexualmente.

En el caso trabajan efectivos de la Zona Operacional 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Violencia Doméstica.

La llamada “Fiesta Celeste” fue convocada por la Comisión Departamental de Jóvenes de Montevideo del Partido Nacional, y como invitado, entre otros, estuvo el presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, informa La Diaria.

Fiscalía informó que Iturralde se puso a disposición del fiscal "para clarificar los hechos y que toda la estructura del Partido Nacional está dispuesta a colaborar con la investigación".