asalto del martes

Interior difundió las imágenes del asalto al local de cobranzas y persecución con disparos en Aguada

El asalto ocurrió el martes; los cuatro delincuentes fueron detenidos en la zona de Aguada cuando escapaban con $ 80.000, y luego fueron condenados.

El Ministerio del Interior difundió las imágenes de los asaltos a un local de pagos y a una verdulería ocurridos el pasado 10 de octubre en la mañana, en la zona de los barrios Aguada y Bella Vista de Montevideo.

Los delincuentes fueron detenidos cuando pretendían huir con $ 80.500; hubo una persecución y un tiroteo con la Policía. Uno de ellos resultó herido en una pierna y fue dado de alta.

Subrayadoinformó el pasado jueves sobre las condenas a los cuatro delincuentes, que tienen 29, 23, 27 y 26 años; tres de ellos ya tenían antecedentes penales.

Las imágenes son de cámaras de seguridad y de las cámaras corporales que llevaban consigo algunos de los policías que participaron del procedimiento. Esa mañana hubo una persecución que incluyó disparos.

Asaltos, fuga y detención.

Tras hacerse de $ 80.500 los ladrones fugaron en un auto que luego prendieron fuego. Allí unos policías los observaron y se produjo un tiroteo; uno de los delincuentes resultó baleado en una pierna pero fue asistido y se recuperó.

En el lugar los policías incautaron todo el dinero robado, armas de fuego y un chaleco antibalas, informó entonces Subrayado. Los cuatro hombres fueron condenados a última hora del 11 de octubre.

Fuentes oficiales informaron que tres de ellos fueron condenados por dos delitos de rapiña agravados en reiteración real, con delitos de atentado agravado y receptación. Fueron enviados a la cárcel por cinco años y cuatro meses.

Para el restante, la Justicia dispuso tipificarle dos delitos de rapiña agravada como coautor. También la autoría de atentado agravado y receptación. Deberá cumplir arresto domiciliario total con tobillera electrónica hasta el 11 de diciembre de 2023.

Tres de los cuatro delincuentes tenían antecedentes penales. Uno de ellos contaba con cuatro –el último de mayo de 2022 por tenencia de arma de fuego–, informaron fuentes policiales.

Otro de los condenados tenía un antecedentes por hurto de 2014, y el tercero un antecedente por rapiña de 2019.

Quien no tenía antecedentes penales es el joven que había resultado baleado en la pierna, que fue llevado ante la Justicia tras ser dado de alta. Tiene 23 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario