Sociedad CTI | Covid-19 | Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva

Intensivistas registran descenso en ingresos a CTI por Covid

Sin embargo, "por varios días más no es esperable que baje mucho el número de fallecidos", dijo el presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, Julio Pontet

La cantidad de pacientes internados en CTI con diagnóstico de Covid-19, en la semana comprendida entre el domingo 6 y el domingo 13 de junio, bajó en 53, según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Actualmente, hay 452 personas en cuidados intensivos a nivel nacional.

El monitoreo que realiza la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) difiere en el número, pero coincide en la baja sostenida.

Hay 116 camas menos ocupadas en CTI por Covid-19 en los últimos 12 días, señaló Julio Pontet, presidente de la SUMI. Esa cifra fue por un descenso en el número de ingresos.

Sobre las causas, teniendo en cuenta que ni los índices de movilidad ni de trasmisión comunitaria del virus han bajado, la vacunación contra el Covid-19 parecería ser el factor atribuible, indicó Pontet.

Respecto a la tasa de mortalidad, el presidente de la SUMI explicó que son pacientes que, promedialmente, ingresaron al CTI dos o tres semanas antes. “Los pacientes que van falleciendo en estos días, la mayoría, ingresaron en mayo. Por lo tanto, por varios días más no es esperable que baje mucho el número de fallecidos en CTI”, indicó Pontet.

El último reporte del MSP indicó el fallecimiento de 39 personas con diagnóstico de Covid-19, elevando el numero de fallecidos a casi 5.000, desde que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay.

Dejá tu comentario