Sociedad CTI | Covid-19 | coronavirus

Intensivistas preocupados por aumento sostenido de pacientes con Covid en CTI

En dos semanas, pasaron de 61 a 91 personas. El pico se alcanzó en enero con 116 pacientes. Actualmente, la ocupación es de 55,8%; 11,4% con Covid.

El incremento de los casos positivos de Covid-19 hace aumentar también los ingresos a CTI, aunque esa relación no es proporcional, afirmó el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet.

El pico de internados en cuidados intensivos se dio a mediados de enero con 116 pacientes. Mientras que, el 25 de febrero se llegó a 61 personas. Pero, en las dos últimas semanas hubo un incremento sostenido de 30 personas, sostuvo Pontet.

La cifra de 116 pacientes en CTI que había el 15 de enero marca un umbral de tensión del sistema, según advierten los intensivistas. Actualmente, la ocupación total es de 55,8%, de los cuales 11,4% son personas con coronavirus.

Según Pontet, su preocupación es que no se resienta la calidad asistencial y que no se demore el ingreso de pacientes con Covid-19 a cuidados intensivos.

VACUNACIÓN

La expectativa de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva es que este viernes y sábado se vacunarán todos los médicos y demás personal de los CTI.

SUMI VACUNAS

Dejá tu comentario