COMERCIOS DE FRONTERA

Intendentes de Paysandú y Río Negro consideran que "cero kilo" no es la solución a la diferencia de precios

Nicolás Olivera y Omar Lafluf manifestaron su preocupación y la del comercio local. "Se ha probado absolutamente todo", afirmó el jefe comunal sanducero.

22 de agosto de 2022, 15:22hs

Los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Río Negro, Omar Lafluf, coincidieron en que el cero kilo no es la solución hoy para la problemática que enfrentan los comercios de los departamentos limítrofes con Argentina, ante el tipo de cambio favorable para los uruguayos en el país vecino.

Olivera indicó que en los últimos 20 o 30 años, donde la diferencia cambiaria ha estado a favor de Argentina, “se ha probado absolutamente todo, no hay algo que quede por probar”.

Hay preocupación en las autoridades departamentales y en los comerciantes por la situación. El próximo lunes visitará la zona el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, para analizar otras medidas, más allá de las que ya se han tomado.

“Nosotros tenemos la triste tarea de tener que entender a las dos partes. Nosotros entendemos al comercio y defendemos el comercio, que por favor no bajen la cortina, para no bajar la cortina tiene que vender, y entendemos al vecino que nos encuentra en la calle y nos dice: ‘bo’todo bien pero con 1.000 pesos yo compro tres veces más del otro lado'”, afirmó Lafluf.

Dejá tu comentario