Economía contribución inmobiliaria | Intendencia de Canelones | Intendencia de Maldonado

Intendencias comienzan a cobrar la contribución inmobiliaria con aumentos que rondan el 9%

En Canelones, se mantendrá el porcentaje del año pasado. Maldonado ajustará 9,59%, y en Montevideo, se estima que será próximo al 9,92% aconsejado por el Ejecutivo.

Con fecha 22 de diciembre, el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que se aconseja que el incremento de la contribución sea similar al 9,92%, ya que esa fue la variación del IPC entre octubre de 2019 y noviembre de 2020.

La Intendencia de Canelones informó que las alícuotas o tasas se mantienen respecto al año pasado. En el caso de los buenos pagadores, este año se beneficiarán con un 15% de bonificación.

La directora de Recursos Financieros de la comuna canaria, Laura Tabárez, indicó que los vencimientos están publicados por los últimos números del padrón en la web de la intendencia. Además, dijo que prevén un año de dificultades en la recaudación.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado definió que el ajuste sea de 9,59% y el pago está habilitado hasta el 31 de enero con un beneficio máximo de hasta 8% por ser buen pagador.

El nuevo servicio de telegestiones de la comuna fernandina, mediante el 0800 4205, brinda atención personalizada, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones.

Sin bonificación se podrá pagar en enero y hasta el 28 de febrero, inclusive.

A quienes realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán multas y recargos, según se informa en la web, donde se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1% anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Montevideo aún no ha definido de cuánto será el ajuste, pero se estima que será próximo al 9,92% establecido por el Poder Ejecutivo.

A fines de diciembre, la intendencia capitalina realizó un nuevo sorteo por el cual 500 personas que pagaron la contribución inmobiliaria de 2020 en fecha, recibirán la devolución en efectivo de sus aportes anuales.

En la página web www.montevideo.gub.uy se puede saber si está entre los beneficiarios.

Dejá tu comentario