MONTEVIDEO

Intendencia suspendió hasta nuevo aviso la atención al público por el coronavirus

Los servicios esenciales para la salud como recolección de residuos, saneamiento, inspección general y lo básico de tránsito, se mantienen.

17 de marzo de 2020, 16:56hs

La Intendencia de Montevideo resolvió que, a partir de este miércoles 18, suspende la atención al público hasta nuevo aviso. La medida se tomó con el objetivo de eliminar los contactos y evitar aglomeraciones de gente.

El director del Departamento de Gestión Humana de la Intendencia, Eduardo Brenta, informó que se mantienen los servicios esenciales para la salud como recolección de residuos, saneamiento, inspección general y lo básico de tránsito.

Otros servicios se mantendrán con guardias y en algunas situaciones con el personal necesario, como es el caso del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica, Necrópolis y las tareas de alumbrado público.

“El Estado debe tener una responsabilidad en mantener estos servicios para contribuir a la no propagación del virus”, indicó Brenta.

La comuna resolvió enviar a sus domicilios a todos los funcionarios que no sean imprescindibles y todos los mayores de 60 años con patologías cardiovasculares, oncológicas y autoinmunes, entre otras. La medida no significa perjuicios para los trabajadores, quienes estarán a la orden ante cualquier eventualidad, aclaró.

La Intendencia ya había resuelto extender un mes la libreta de conducir para quienes la tengan vencida y por tres meses el carné manipulador de alimentos.

Dejá tu comentario