SociedadIntendencia de Montevideo | basura

Intendencia retira más de 4 toneladas de basura por día de las playas de Montevideo

Son 32 toneladas por semana y 128 toneladas de residuos por mes. La limpieza se realiza diariamente entre las 22 y las 13 horas.

La Intendencia de Montevideo (IMM) retira diariamente unos 4.200 kilos de residuos de las playas de la capital. Son unas 32 toneladas por semana y 128 toneladas por mes.

Las tareas de limpieza comienzan por la noche. Se realizan todos los días entre las 22 y las 13 horas. Primero, una máquina especial tamiza la arena y retira hasta los residuos que están enterrados, dijo Liliana Delfino, responsable Técnica de la Unidad Playas.

Luego, por la mañana, las cuadrillas de la IMM con unos 15 obreros realizan la limpieza manual con rastrillos. Una pala mecánica levanta los residuos que son llevados en camión hasta la usina de Felipe Cardoso.

Botellas y bolsas plásticas, bandejas y pajitas, son los residuos inorgánicos que se extraen en mayor cantidad. Las colillas de cigarrillos y los papeles pequeños, también son un problema para la limpieza de las playas.

Mientras que en un mes se levantan 128 toneladas de residuos de la arena, de las papeleras colocadas en las playas, por ejemplo, en noviembre pasado se levantaron 14,5 toneladas de basura.

“Cuanto más se cuide la playa y se utilicen las papeleras es mejor, tener la arena limpia es saludable y lindo”, aseguró Delfino.

Desde 2005, Montevideo es la primera capital del mundo con playas certificadas por la norma ISO 14.001 sobre Gestión Ambiental. El Comité Participativo de Playas fue creado para favorecer el desarrollo sostenible de la costa montevideana.

Dejá tu comentario