SociedadHotel San Rafael | Maldonado

Intendencia mantiene demolición del San Rafael pese a rechazo de la sociedad de arquitectos

La Intendencia de Maldonado no dará marcha atrás con la demolición para proceder con la construcción del nuevo hotel.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) pide que se detenga la demolición del Hotel San Rafael de Punta del Este.

Según el secretario general de la SAU, Alberto Leira, las excepciones en cuanto a alturas y metros cuadrados, se plantearon “a favor de mantener el edificio”. Sin embargo, Leira explicó que estas excepciones legislativas que avalan el nuevo proyecto, no presentan garantías.

Leira dijo que desde la SAU cuestionan la resolución de demoler el hotel y hacer uno nuevo, y creen necesaria “una revisión de esta decisión desde la Intendencia y desde la Junta Departamental”.

El presidente de la Sociedad, Fernando Pereira, aclaró que a través de estudios privados se pudo constatar que el edificio a nivel estructural “está bien”. A pesar de que presenta algunas "patologías", Pereira aseguró que es posible su recuperación.

Mientras tanto, desde la Intendencia de Maldonado dijeron que el edificio será desmontado y reconstruido porque presenta daños irreversibles.

El director de planeamiento, Roberto Chiacchio, dijo que la Intendencia quiere mantener el icono de Punta del Este pero no en “su estado de deterioro”.

Por eso, no darán marcha atrás con la demolición y se procederá, en una primera instancia, a construir una nueva versión del hotel, manteniendo su estilo, y luego se llevará a cabo el resto de la obra.

MALDONADO SAN RAFAEL

Dejá tu comentario