PROYECTO A LA JUNTA

Intendencia de Maldonado prevé devolver el dinero de multas en zonas donde se modificaron las máximas

“Si era para 60 km/h y vas a 100 km/h no te devuelven”, afirmó el intendente Enrique Antía. Habló de reducción de siniestros viales y enlentecimiento en la circulación.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció el envío a la Junta Departamental de un proyecto de decreto que prevé la devolución de dinero, a quienes fueron multados por exceso de velocidad en las zonas del departamento donde hubo cambios en los máximos permitidos.

El proyecto establece que los conductores que fueron multados entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2023 en los lugares donde hubo cambios en las velocidades se les va a devolver el importe pagado. “Si era para 60 km/h y vas a 100 km/h no te devuelven”, afirmó Antía.

El jefe comunal destacó la inversión en control de tránsito a través de radares, con los que se ha logrado una notoria disminución de los siniestros viales, pero como efecto se ha enlentecido la circulación. “En algunos lugares nos dimos cuenta que lo estaba enlenteciendo de más”, sostuvo.

Antía reflexionó: “45 km/h hoy día es poca velocidad para una avenida. Cualquier auto de última generación se pasa rápido los 45 km/h y no se puede manejar estresado. Hay que soltarse en el manejo y no podemos andar con 45-60-45. Sí 45 km/h frente a los sanatorios, pero después 60 km/h en el resto de la avenida”.

Dejá tu comentario