Políticabasura | Intendencia de Montevideo

Intendencia espera adjudicar en julio la limpieza de zonas aledañas a los contenedoes

Se podrá adjudicar hasta a dos empresas. El contrato es por un máximo de 200.000 toneladas mensuales. Adeom cree que serán "rompehuelgas"

La Intendencia de Montevideo realiza un llamado a privados para sumarse a la recolecciòn de basura de Montevideo. Las propuestas se abrirán el 8 de julio.

Los concesionarios -pueden llegar a ser hasta dos adjudicatarios. se dedicarán a la limpieza alrededor de los contenedores, uno de los grandes problemas que tiene la limpieza urbana capitalina.

El pliego de condiciones fue aprobado este lunes, informa el diario El Observador.

La contratación estará ajustada de acuerdo a las toneladas a recoger, se señaló.

El total será hasta 200.000 toneladas de residuos, asegurando un mínimo mensual de 3.500 toneladas al mes. Se pagará por tonelada recogida.

Cada concesionario se deberá comprometer a adquirir seis camiones de levante lateral que serán comprados a la Intendencia.

Hasta ahora el levante lateral era la única tarea de la cadena de limpieza que se mantenía bajo control exclusivo de los municipales, a excepción del Municipio B (Cordón y parte de Parque Rodó) que desde hace más de 20 años está a cargo de un privado.

Como era esperable, Adeom esta en contra de la contratación. El gremio entiende que forma parte de las intenciones "privatizadoras" de la comuna que ha acudido a empresas privadas para levantar la basura en tiempos de conflicto.

El director de gestión ambiental, Fernando Puntigliano, dijo que hay un compromiso de que la empresa no aumente su recolección en jornadas en que Adeom haga paro.

"Establecimos un acuerdo de palabra", dijo Puntigliano.

En el contrato no dirá nada sobre la eventual utilización de estas empresas en la recolecciòn de residuos en caso de paros gremiales, explicó.

Adeom todavía no analizó esta situación, dice El Observador.

Dejá tu comentario