PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MONTEVIDEO

Intendencia dijo que inundaciones por intensas lluvias son "un tema sin precedentes"

El gobierno departamental anunció que las "cuadrillas trabajan desde la madrugada" para atender la situación.

17 de enero de 2022, 10:10hs

La Intendencia de Montevideo comunicó este lunes que “debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad”.

“Nuestras cuadrillas trabajan desde la madrugada y hemos puesto a disposición todos los recursos para atender un tema sin precedentes”, agregó el gobierno departamental en su cuenta de Twitter y en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo, en tanto, se encuentra en alerta y trabajando a raíz de calles inundadas y desagües desbordados en distintas zonas de la capital.

Por otra parte el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) indicó que en las últimas horas en Montevideo se registraron entre 50-100 mm, mientras que en Canelones entre 50-120 mm. Las lluvias más intensas se dieron entre las 5:00 y las 7:00.

Embed

El 26 de diciembre de 2014 ocurrió una situación similar, con lluvias abundantes que en pocos minutos provocaron inundaciones en varias zonas de Montevideo, como frente a la ex estación de AFE y en la terminal de ómnibus de Río Branco, entre otros lugares de la capital.

Aquí el informe de aquella inundación en Montevideo.