PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MEDIDAS

Intendencia advierte que recolección de residuos podría verse afectada por casos de Covid-19

Así lo informó la comuna capitalina en un comunicado en el que, además, se especifican las alternativas que están manejando para controlar la situación.

25 de enero de 2022, 20:02hs

Ante el aumento de casos de coronavirus en el personal de limpieza de la ciudad de Montevideo, la Intendencia advierte en un comunicado que los servicios podrán verse afectados. Tanto en la recolección, como en la limpieza urbana y de las playas.

Con esto en consideración, la comuna estableció algunas medidas como la “ampliación de la cobertura de bolsones para residuos reciclables" (vivienda particular, edificio o cooperativas de vivienda pueden solicitar whatsapp 092250255) y se solicita a la población extremar las medidas de separación de residuos para no saturar los contenedores con materiales reciclables limpios.

También “para mejorar los tiempos de traslado de los camiones y fortalecer la recolección se puso en marcha un punto de transferencia intermedio” y los camiones de vialidad atenderán la limpieza de la ciudad. Además, se lee en el comunicado, se refuerza el “servicio de limpieza en el entorno de contenedores, limpieza manual de playas y vía pública con participantes del Plan Laboral ABC, de ONGs y de otras dependencias de la Intendencia”.

Esta situación no corta el trabajo que se viene realizando luego de las inundaciones de la semana pasada. Se “continúa con los servicios extraordinarios de limpieza de playas y cursos de agua obstruidos por los recientes eventos climáticos”, indica la comuna. Así como también tienen prioridad en la línea de recolección de residuos voluminosos aquellas personas que vieron sus viviendas afectadas por el agua (se solicita el servicio al 1950 3000 opción 3).

La Intendencia espera que “la situación se normalice en los próximos días”.

Dejá tu comentario