Sociedad Carolina Cosse | recolección de residuos | Intendencia de Montevideo

Inspectores recorrerán los barrios y multarán por arrojar residuos fuera de contenedores

Además, se repartirán bolsones y se colocarán volquetas para mitigar el atraso en la recolección de basura en la capital, que alcanza el 50%.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este lunes tres medidas para reducir la acumulación de residuos fuera de los contenedores.

A partir de este martes y hasta el jueves 31 se repartirán unos 1.000 bolsones para reciclaje destinados a edificios y cooperativas de viviendas.

En ellos, los vecinos podrán tirar papeles, cartones y plásticos (limpios y compactados), y a partir del 2 de enero, se coordinará por Whatsapp con la Intendencia para su retiro entre 24 y 48 horas después.

Los bolsones serán llevados a las plantas de clasificación de residuos, dijo Cosse en conferencia de prensa.

La segunda medida dispuesta por las autoridades es la colocación de 80 volquetas a partir de este martes, que se moverán por los distintos barrios de la ciudad para auxiliar y prevenir posibles desbordes de contenedores.

Por último, Cosse anunció la aplicación de multas. “Vamos a activar las acciones punitivas con respecto a la colocación de elementos no debidos dentro de los contenedores”.

A partir del 31 de diciembre cuerpos inspectivos de la comuna recorrerán todos los barrios y aplicarán multas en caso de encontrar objetivos indebidos al lado de los contenedores como electrodomésticos, muebles, cartones, cajas o podas, por ejemplo.

La intendenta de Montevideo pidió colaboración a la población en busca de generar un cambio cultural. “Cada uno de nosotros debería encontrar un lugar en la solución”, indicó Cosse.

La jefa comunal afirmó que las medidas están en evaluación constante y después del 2 de enero habrá nuevos anuncios, aunque no descartó que se adelanten, en caso de ser necesario.

La acción de la Intendencia es permanente, “reconocer la realidad”, “proponer medidas para cambiarlas” y “medir la efectividad”, sostuvo Cosse.

El director de Limpieza, Ignacio Lorenzo, informó en conferencia que a las 6 de la mañana de este lunes se registraba un atraso del 50% en la recolección lateral de residuos, con 4 días o más sin levantarse.

Lorenzo destacó la propuesta de Adeom de convocar a funcionarios de otras reparticiones para auxiliar en la tarea de recolección de residuos, implementado en menos de 48 horas.

LORENZO BASURA

Dejá tu comentario