inflación | Maldonado | Punta del Este

Inmobiliarios y hoteleros de Punta del Este esperan igualar cifras de reserva de 2018

Los operadores esperan que las reservas incrementen cerca de fin de año, pero aún así los propietarios bajaron los costos de los alquileres.

Alquileres a paso lento, mayor demanda de las grandes propiedades y hoteleros con un nivel de reserva levemente superior al que registraron en el mismo período de 2018, así es como se vive la víspera de la próxima temporada en Punta del Este los operadores turísticos.

Pese a que los operadores se mantienen cautelosos, tienen la expectativa de poder igualar la cifras registradas durante el verano pasado.

En materia de hoteleria, unos 70 establecimientos están abiertos en Punta del Este, según informó el Centro de Hoteles y tienen capacidad que oscilan entre las 20 y las 100 habitaciones.

El vocero del Centro, Franco Manzzioni, dijo que están “golpeados pero con una leve mejoría con respecto del año pasado”.

“Aún así la gente va a ir sobre la hora o a reservar sobre el día, que es lo que esperamos” explicó el vocero.

Por su parte, la oferta del rubro mobiliario se ubica entre las 90 mil a 100 mil camas. Javier Sena, de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, anunció que los alquileres “vienen más lento en comparación al año pasado”.

Y agregó que los menos solicitados son las casas o apartamentos que tienen uno o dos dormitorios, y que los más reservados son los mobiliarios con muchos ambientes.

Sena afirmó que los propietarios aceptaron bajar los costos de los alquileres un 15%, para agilizar las reservas y evitar que la inflación tenga impacto en las mismas.

Dejá tu comentario