Sociedad INE | ANEP | escuelas rurales | coronavirus | Covid-19

Inician testeo aleatorio de coronavirus en maestros y funcionarios de escuelas rurales

Desde el 22 de abril las clases se retomaron de forma paulatina en las casi 900 escuelas rurales.

Con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), personal de la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzaron el testeo aleatorio de maestros y funcionarios de las escuelas rurales para detectar eventuales casos del nuevo coronavirus Covid-19.

El director del INE Diego Aboal explicó que se realizan muestreos aleatorios, similares al realizado entre los trabajadores de la construcción.

Las clases en las escuelas rurales se retomaron el 22 de abril aunque de forma paulatina. A medida que pasaban los días se fueron reabriendo más escuelas, hasta llegar ahora a tener cerca de 800 con sus alumnos en el aula.

El objetivo del gobierno es determinar si la apertura de las clases en estas escuelas implicó algún contagio del nuevo Covid-19.

Los testeos aleatorios realizados en la construcción (el primer sector de la economía que volvió a la actividad el 13 de abril) dieron todos negativos.

No obstante a comienzos de mayo un trabajador en Colonia dio positivo, siendo hasta ahora el único caso en la construcción.

Dejá tu comentario