El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ubicó en 0,62% en marzo, acumulando un 3,07% en lo que va de 2021 y 8,34% en los últimos 12 meses.
Inflación cedió casi un punto y cerró en 8,34% en el acumulado de últimos 12 meses
El IPC fue de 0,62% en marzo, acumula un 3,07% en 2021 y bajó 0,78 puntos con respecto al cierre de los últimos 12 meses a febrero.
Ese porcentaje marca un descenso de 0,78 puntos con respecto al 9,12% en el año móvil cerrado a febrero y registra valores similares a febrero de 2020, antes de la emergencia sanitaria, según los datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,15%), impulsado por aumentos en la carne, pero compensado por una baja de casi 8% en las frutas, fue el rubro que más incidió en la suba.
Seguí leyendo
Oddone anunció un proyecto de ley que "va a tocar varios intereses" y que por eso "va a ser origen de polémica"
También se incrementaron: Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,07%), por subas en los precios de colchones, heladeras y lavarropas, y Transporte (0,10%) y Recreación y Cultura (0,07%).
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Mujer murió y dos personas resultaron heridas tras caída de vehículo desde las barrancas de Arazatí, en San José
CONFIRMÓ ANEP
Falleció una niña por meningitis; concurría a la Escuela 182 de Flor de Maroñas
INICIAN INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
Padre de bebé que nació en la calle denuncia malos tratos y falta de atención del Hospital de Artigas
GOBIERNO DE BOLIVIA
Avionetas, vehículos, drogas, armas e inmuebles: calculan en más de USD 15 millones incautaciones vinculadas a Marset
socios comerciales de ee.uu.

Dejá tu comentario