La inflación registró una variación mensual de 0,05% en julio, con lo que el índice anual se ubicó en 4,53% y se mantiene por vigesimosexto mes consecutivo dentro del rango meta entre 3 y 6%, y se aproxima al objetivo de 4,5% fijado por el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Guillermo Tolosa.
Inflación anual cerró en 4,53% a julio, se mantiene dentro del rango y más cerca del objetivo del Banco Central
Se ubica por vigesimosexto mes consecutivo dentro del rango meta entre 3 y 6%, y se aproxima al objetivo de 4,5% fijado por el presidente del Banco Central, Guillermo Tolosa.
La evolución de los precios se explicó por aumentos en rubros como Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,08), Restaurantes y servicios de alojamiento (0,04) y Cuidado personal, protección social y bienes diversos (0,05), compensamos por descensos en Ropa y calzado (-0,05), Vivienda (-0,07), Recreación, deporte y cultura (-0,04), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hubo aumentos en general en hortalizas y legumbres, y se registraron descensos en frutas cítricas, lácteos, carnes y cereales. También hubo caída en el rubro ropa y calzado, así como en vivienda por la baja en el precio del supergás.
Sube el empleo y la tasa de desempleo cae al 7,3%; hay 139.000 desocupados en el país
En transporte, incidieron al alza el aumento de los combustibles, en las reparaciones de vehículos y pasajes de avión. Además, hubo incremento en los precios de servicios de restaurantes, cafés y similares.
Dejá tu comentario