Policiales incendio | fuego | vecinos | viviendas | Salto

Incendio destruyó cuatro viviendas en un asentamiento de Salto y las familias quedaron en la calle

Los vecinos explicaron que a raíz de las instalaciones precarias se generó un corto circuito y eso provocó el fuego.

Fueron cuatro las casas afectadas en el asentamiento del barrio La Amarilla, en la ciudad de Salto, donde el fuego consumió totalmente las viviendas dejando a sus propietarios en la calle.

La situación se tornó grave y alarmante para los vecinos que no contaban con los recursos para apoyar a los bomberos en la tarea de sofocar el fuego.

"El fuego estaba generalizado cuando llegamos con el primer camión. Tuvimos que pedir apoyo de un camión cisterna. Evitamos la propagación a otras viviendas linderas y ahora estamos en etapa de remoción", explicó el encargado de Bomberos.

"Estamos trabajando con dos líneas de ataque directo. Sabemos que no hay heridos. El fuego era muy violento cuando llegamos", detalló.

Subrayado conversó con los afectados que contaron cómo se generó el incendio. "No tenemos agua prácticamente; tenemos que manejarnos con una manguera cada uno de los vecinos. Lo mismo la luz: sacamos de una casa para todas las casas y así fue lo que pasó. Por un cable cortado, se hizo un corto circuito y se prendió fuego la casa de los vecinos. Y agarró todas las casas".

"Hemos ido a la intendencia, juntamos firmas entre todos los vecinos y no tenemos respuesta porque somos gente humilde que vivimos en un asentamiento", dicen.

Dejá tu comentario