El incendio en Río Negro está totalmente controlado, aunque no extinguido, informó a Subrayado el jefe regional de Bomberos, Juan Desiderio. Medio centenar de personas trabajan contra el fuego que se propagó rápidamente por efecto del viento.
Incendio controlado en Río Negro: el fuego afectó 2.500 hectáreas
El origen del foco sería por la caída de una columna de alta tensión de UTE en un establecimiento rural sobre ruta 55. El fuerte viento dispersó las llamas.
El área total afectada asciende a 2.500 hectáreas, que no necesariamente significan que estén quemadas. De este total, 800 corresponden a campos con forestación y el resto se distribuye entre cultivos de soja y campos para pastoreo.
El foco fue detectado mediante las cámaras que cuentan con inteligencia artificial instaladas en el último año, en el marco del operativo de protección antiincendios forestales. El origen del foco, de acuerdo a información primaria que maneja Montes del Plata y también Bomberos, sería por los cables de una columna de alta tensión de UTE que cayó y tomó fuego en el establecimiento “Santa Sofía" sobre ruta 55 y el lago de Palmar, donde hay plantaciones de Montes del Plata. Como consecuencia del fuerte viento reinante, el fuego se dispersó en varios focos y avanzó más allá de ruta 3.
Bomberos controló incendio en terreno baldío de barrio Bella Vista y evitó propagación a viviendas
Se desplegaron dos aviones y un helicóptero, además de las cuadrillas y maquinaria de las forestales, de la Intendencia de Río Negro y varios destacamentos de Bomberos de la región, que bajaron incluso desde Salto, para ayudar en el combate.
Rodrigo Aguiar, uno de los productores damnificados, dijo que esto es el golpe de gracia, para cerrar una temporada nefasta entre la sequía y el incendio que terminó de liquidar los cultivos y el pastoreo para animales.
Dejá tu comentario