PolicialesCarrasco Norte | Bomberos | incendio

Incendio afectó tres casas precarias y una niña sufrió quemaduras graves

Tres familias con seis niños quedaron en la calle. Piden donaciones: 097.03.33.91 ó 096.01.84.72.

Un incendio provocó esta mañana pérdidas totales en tres casas precarias de un asentamiento de Carrasco Norte: una niña de cinco años sufrió quemaduras graves y está internada en el Hospital Pereira Rossell.

El incendio se desató en las primeras horas de la mañana de este viernes en el asentamiento “Santa María Eugenia”, que está ubicado por la calle Servando Gómez al fondo, a 12 cuadras de Camino Carrasco.

La familia González dormía cuando a raíz del calor varios adultos comenzaron a despertarse y se percataron de que el fuego estaba consumiendo tres viviendas de chapa y madera: allí dormían además de varios mayores, seis niños.

Lo primero que hicieron fue sacar a los pequeños del lugar con ayuda de vecinos, pero una niña de 5 años fue alcanzada por las llamas y sufrió graves quemaduras en el rostro y una pierna, además de afectación por inhalación de humo. Un móvil policial la trasladó hasta la policlínica de Paso Carrasco, allí recibió los primeros auxilios y luego fue derivada al Hospital Pereira Rossell, donde permanece internada.

Los bomberos evitaron la propagación del fuego a una cuarta vivienda, pero las pérdidas en las tres afectadas fueron totales y tres familiares quedaron sin nada.

Las casas tienen conexión irregular a la luz y anoche estaban sin energía por lo que se presume que un golpe de tensión originó el incendio en una de las casas. En el asentamiento Santa María Eugenia allí viven 210 familias.

Dejá tu comentario