Sociedad incendio | Teatro | Mercedes

Incendio afectó el Teatro 28 de Febrero de Mercedes

El fuego comenzó en una oficina del primer piso, pero se logró extinguir las llamas y evitar la propagación al resto del edificio.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, confirmó a Subrayado que el fuego comenzó en una oficina de pequeñas dimensiones en el primer piso, pero el rápido trabajo del personal del destacamento local, logró extinguir las llamas y evitar la propagación al resto del edificio, ubicado en la céntrica esquina de 28 de febrero y Wilson Ferreira Aldunate.

Los bomberos realizaban en la noche del lunes las tareas de remoción y enfriamiento, para luego comenzar a investigar la causa del siniestros.

HISTORIA

Con el nombre de Teatro Progreso fue inaugurado en 1857, cuando Mercedes fue declarada capital del departamento de Soriano. Luego, tuvo varias denominaciones, como en 1893 se llamó Politeama Colón.

Tras un incendio que lo destruyó en 1938, fue reconstruido con un estilo típicamente Art Déco, como luce en la actualidad.

En 1980, fue adquirido por la Intendencia de Soriano y lo denominó como Teatro Municipal. Luego, a solicitud de la Junta Departamental, recobró su nombre actual en homenaje al Grito de Asencio, del 28 de febrero de 1811.

Tiene una larga historia y en él se proyectaron las primeras funciones de cine del departamento, espectáculos teatrales, boxeo, circo y hasta fue escenario de una presentación de Carlos Gardel en 1933, pocos meses antes de su muerte en Colombia.

Dejá tu comentario