Policiales cocaína | Drogas | Maldonado

Incautaron cristales, éxtasis, cocaína, ketamina y armas de fuego en La Barra

Se incautó un total de U$S 700.000 en cocaína y 345 pastillas de éxtasis con un valor de $241.500, además de cinco mil dólares y 320 euros.

En el marco del Operativo "Solos" la policía de Maldonado intervino dos autos en los que se incautaron cristales, éxtasis, cocaína, ketamina líquida, armas de fuego y dinero. La Juez Penal de Turno imputó a un hombre, como presunto autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, y a otro hombre, como autor responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con delito de tráfico interno de armas; ambos deberán cumplir 90 días de prisión preventiva.

Ocurrió este viernes cuando la policía intervino dos automóviles en la Ruta 10, sobre el ingreso al puente de la Barra. Uno de los autos, una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, se incautó un arma de fuego, 1.117 kilogramos de cocaína en ladrillo, dos bolsas con 0.484 kilogramos y 0.452 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo.

En el Citroen, en el que viajaban un hombre y una mujer, se incautó una balanza digital, tres celulares, un cuchillo y cuatro frascos de ketamina de 50 ml cada uno.

Las autoridades de Maldonado continuarion la investigación, y la Brigada Departamental de Antidrogas realizó allanamientos en los viviendas de las personas que fueron imputadas por la Jueza.

En la casa de uno de ellos, ubicada en calle 4 y la Ruta 10, se incautó tres ladrillos de cocaína con un peso total de 4.748 kilogramos, una bolsa con 345 pastillas de éxtasis, 0.237 kilogramos de cristales MDMA, ketamina en polvo, 200 ml de ketamina líquida, $ 289.681 pesos, más de cinco mil dólares, 320 euros y tres armas de fuego.

"Cabe agregar que la cocaína incautada posee un alto grado de pureza, por lo que puesta en el mercado tiene un valor de U$S 700.000. Las pastillas de éxtasis equivalen a un valor aproximado de $241.500" expresa el parte policial al que accedió Subrayado.

En la otra vivienda allanada se incautó una maleta con 27 frascos de ketamina de (50 ml cada uno). En total la policía incautó 1.550 litros de esta droga.

Dejá tu comentario