La Policía hizo este viernes nuevos operativos en Cerro Norte, en los que incautó más armas y municiones, informó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
Incautan armas y municiones en nuevo operativo en Cerro Norte; "vamos a entrar a cada barrio", dice Martinelli
La Policía hizo allanamientos este viernes en Cerro Norte, por segundo día consecutivo. "Estamos focalizados en sacar las armas que están en manos de los criminales", dijo el ministro del Interior.
"Tras los allanamientos de ayer, con información de Inteligencia y el trabajo coordinado de todas las unidades de la Policía Nacional, hoy incautamos más armas y municiones en Cerro Norte", escribió el jerarca.
Y agregó: "Estamos focalizados en sacar las armas que están en manos de los criminales. Vamos a entrar en cada barrio, en cada pasaje y en cada lugar que se pretenda ocultar armas y encubrir delincuentes".
Un adolescente de 17 años y un joven de 19 fueron baleados en Cerro Norte; están graves
El ministro Martinelli estuvo presente en Cerro Norte este viernes, y también el día anterior, durante los operativos. El jueves, la Policía detuvo a 12 personas e incautó cinco armas de fuego, varias de ellas con cargadores ampliados, que permiten un mayor poder de fuego.
Cinco de los detenidos estaban requeridos por diversos delitos.
Asimismo, las autoridades no han podido hallar el arsenal que está en poder de las bandas criminales. En los últimos días se han dado varias balaceras en el barrio, que han sido registradas en audios y videos por vecinos.
Enfrentamiento de bandas.
Cerro Norte vive horas de tensión desde el fin de semana debido a la seguidilla de balaceras.
El martes la policía recogió al menos 40 casquillos de balas de diferentes calibres en la zona de los tiroteos y el jueves a partir de las siete de la mañana la policía se desplegó en los pasajes de forma masiva: los efectivos fueron con siete órdenes de detención e hicieron 23 allanamientos simultáneos con el objetivo de frenar la escalada de violencia.
Este viernes la Policía volvió al barrio, hizo los allanamientos y más tarde concurrió personal de la Intendencia de Montevideo con maquinaria y camiones, para demoler viviendas precarias.
El alto poder de fuego de dos bandas criminales que se disputan territorio para la venta de droga es lo que más preocupa a las autoridades.
Cerro Norte es uno de los barrios que el Ministerio del Interior intervino, debido a los episodios violentos reiterados que ocurren la zona.
Dejá tu comentario