Golpe al narcotráfico

Incautan 2.000 pastillas de éxtasis, 9 kilos de cocaína y 138 kilos de marihuana

Las incautaciones se dieron en dos operativos Montevideo y uno en Rivera. Hay varios imputados y siguen las investigaciones.

El Ministerio del Interior detalló el resultado de los últimos golpes que ha dado contra el narcotráfico: dos en Montevideo y uno en Rivera.

En un control de rutina en la capital del país se detuvo un vehículo con características que llamaron la atención de los policías y dentro encontraron 2.003 pastillas de éxtasis.

Este tipo de droga que se utiliza principalmente en fiestas electrónicas, tiene un valor en el mercado cercano a los 36.000 dólares. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elia, dijo que no ha habido una incautación tan grande en la Jefatura de Montevideo.

A partir de la detención y condena de quien transportaba este material, comenzó otra investigación que actualmente es dirigida por Fiscalía y la Brigada de Narcóticos.

Un segundo procedimiento también en Montevideo, llamado Operación Fénix, finalizó con la incautación de 9 kilos de cocaína, 3 kilos de cogollo, 50.000 pesos, 3 armas de fuego que están siendo periciadas, 2 vehículos y 1 prensa que genera el aumento de THC en la droga. En esta oportunidad fueron condenadas dos personas, uno de ellos estaba requerido por la Policía desde hacía 5 años y usaba una identidad falsa.

Finalmente, en Rivera se dio un tercer operativo que terminó con la incautación total de 138 kilos de marihuana. En este procedimiento fueron detenidas y finalmente imputadas seis personas. Se hacían de la droga en la frontera con Brasil y la distribuían. Entre los involucrados está el conductor de un taxi.

Dejá tu comentario