Sociedad Maldonado | peleas | UTU

INAU y UTU denunciaron en Fiscalía una cuenta de Instagram que publica peleas

Una agresora que aparece en uno de los videos de la cuenta tiene 12 años y ya tiene restricción de acercamiento a la víctima.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la UTU denunciaron ante Fiscalía una cuenta de Instagram que publicaba peleas entre estudiantes en Maldonado.

En uno de los videos publicados en la cuenta “Peleas Maldonado” se ve a dos adolescentes en una violenta disputa en la puerta del Liceo 2 del departamento, mientras varias personas graban el incidente. Una de las jóvenes patea el rostro de la otra joven, que está caída en la vereda.

Por esta situación y otras que se vienen dando en torno a centros educativos, las autoridades departamentales del INAU y de la UTU denunciaron ante Fiscalía los hechos.

Parte de la denuncia afirma que “este tipo de contenido aporta, a la naturalización de la violencia entre adolescentes, expone a los mismos al bullying; pudiendo impactar fuertemente en la estabilidad emocional y la integridad física de los involucrados”.

Los denunciantes solicitaron medidas inmediatas para prohibir la reproducción en redes sociales de estos videos, así como la identificación de los responsables de la cuenta Peleas Maldonado.

La agresora está identificada, tiene 12 años, según publicó Maldonado Noticias y ya tiene medidas de restricción de acercamiento a la víctima, así como también prohibido comunicarse con ella.

Dejá tu comentario