MULTA MÍNIMA DE 50 UR

INAU detectó presencia de menores y venta de alcohol ilegal en 16 locales nocturnos

En casi 900 inspecciones realizadas por el INAU en las dos primeras semanas de enero. La mayoría en Maldonado y Rocha.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) realizó 887 inspecciones entre el 2 y 16 de enero, con el resultado de 16 situaciones irregulares o ilegales por presencia de menores de edad en fiestas y locales nocturnos, que en algunos casos incluía venta de alcohol a esos niños o adolescentes.

El presidente del INAU Pablo Abdala dijo en el programa Apertura Sport (radio Sport 890) que más de 600 de estas inspecciones se realizaron en locales nocturnos de Maldonado y Rocha. El cuerpo de inspectores de Espectáculos Públicos del INAU también se desplegó en otros departamentos con destinos turísticos, como Colonia, Soriano, Río Negro y Tacuarembó.

“Las 16 infracciones detectadas fueron por situaciones irregulares, por presencia ilegal de niños y adolescentes y la expedición de bebidas alcohólicas a menores”, precisó Abdala.

En todos los casos “se inicia un procedimiento que termina con sanción de carácter económico”, agregó. La multa mínimo es de 50 UR (unidades reajustables) y corresponde a la presencia de un solo menor en el local nocturno. Después se agrega 10 UR más por cada menor que se encuentra en el lugar. Cada UR está en 1.370 pesos, por lo que la multa mínima equivale hoy a 68.500 pesos.

Según señaló Abdala, en algunos casos se detectaron las dos situaciones ilegales: presencia de niños o adolescentes y venta de alcohol a esos menores.

Abdala destacó que incluso se detectó en Salto un caso que involucraba explotación sexual de menores, por lo que ya hay una personas imputada.

Dejá tu comentario