POR PASAPORTES

Imputaron con prisión preventiva a excónsul de Uruguay en Rusia por el caso Astesiano

Por esta investigación están imputados el excustodio de Presidencia, el escribano Álvaro Fernández y su pareja Patricia Medina, y el ruso Alexey Slivaev. 

La Justicia imputó con prisión preventiva al excónsul de Uruguay en Rusia, Stefano Di Conza, en el marco de la investigación por los pasaportes falsos del caso Astesiano. El hombre se desempeñó en esa función pública entre 2013 y 2018 y la fiscal Gabriela Fossati entiende que formaba parte de la banda del excustodio de Presidencia, Alejandro Astesiano.

La información surgió de la audiencia a la que asistió El Observador, realizada este domingo. La imputación de Di Conza es por 14 delitos de fraude reiterados, en concurrencia fuera de la reiteración con 14 delitos de suposición de Estado Civil en reiteración.

Por este caso también están imputados el escribano Álvaro Fernández, que integraba junto a su pareja Patricia Medina, al excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano y el ruso Alexey Slivaev una organización delictiva que se dedicaba a falsificar documentos públicos y emitir pasaportes uruguayos que eran vendidos a ciudadanos rusos.

Dejá tu comentario