PAYSANDÚ

Imputaron con prisión domiciliaria a la mujer que mató y enterró a su pareja; la defensa apelará

Los delitos son homicidio especialmente agravado y reiterados de estafa, informó el fiscal de Paysandú.

18 de agosto de 2022, 17:10hs

Fue imputada la mujer de 44 años que mató a su pareja y luego lo enterró en el fondo de la casa, en localidad de Porvenir, en Paysandú. Además de ser investigada por homicidio especialmente agravado, se le imputaron reiterados delitos de estafa por haber utilizado las tarjetas del hombre. La defensa de la mujer apelará.

La Justicia no hizo lugar a la prisión preventiva que había solicitado la Fiscalía, por 180 días, y en su lugar dispuso arresto domiciliario como medida cautelar. "Esa medida cautelar fue objeto de apelación por la Fiscalía y veremos qué dice el Tribunal. Entendimos que estaban dados los elementos de los riesgos procesales y la gravedad del hecho y en algunos elementos de entorpecimiento y peligro de fuga, el Tribunal consideró que no estaba configurado, amparado en lo que dijo la Defensa", explicó el fiscal de Paysandú, Carlos Motta.

El hombre estaba denunciado como ausente desde setiembre de 2021 y el caso comenzó a ser investigado por personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, bajo la conducción de Motta.

El fiscal explicó el miércoles que primero se pidió información a países vecinos porque estaba la versión de que le hombre se había ido del país. La mujer dijo a vecinos y conocidos que su pareja se había ido al exterior.

“Se hicieron trabajos de inteligencia de celulares, también de algunos elementos de cobros con las tarjetas del fallecido que llamaron la atención porque la persona no era ubicable pero había una persona que cobrara y es la imputada y empezó a cerrar las explicaciones dadas por ella”, explicó Motta en rueda de prensa. Según supo Subrayado en base a fuentes del caso la mujer cobró durante dos años la pensión del hombre, cuya desaparición se dio en 2019 pero se denunció en 2021 por familiares del hombre.

Dejá tu comentario