EN PAYSANDÚ

Hallan cuerpo del hombre que estaba ausente y que su pareja dijo haber matado y enterrado

"Fue hallado un cuerpo y se harán las pericias correspondientes por forense, autopsia y ADN a efectos identificatorios", indicó el fiscal Carlos Motta.

17 de agosto de 2022, 09:43hs

Una mujer de 44 años fue detenida tras haber declarado ante la Policía que mató a su pareja en la localidad de Porvenir, en Paysandú. El hombre estaba denunciado como ausente desde diciembre de 2021 y la mujer ahora dice que lo mató y luego enterró el cuerpo.

De acuerdo a la información que obtuvo Subrayado la mujer había dicho que su pareja se había ido al exterior. El hombre de 57 años no fue visto más en la ciudad aunque todas sus pertenencias estaban en su casa. Esto hizo levantar sospechas hasta que finalmente la denuncia de un familiar recayó en investigadores del departamento de Personas Ausentes de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Tras meses de investigación fueron a la casa de la mujer para obtener nueva información, y en ese marco fue que la mujer dijo ante los efectivos que había matado a su pareja y que luego enterró el cuerpo en el fondo de la casa.

La mujer quedó detenida y ahora comenzaron los de excavación en el predio de la casa para encontrar el cuerpo. Fuentes de la investigación confirmaron a Subrayado que en el fondo de la casa se encontró el cuerpo de una persona. En diálogo con Subrayado el fiscal del caso Carlos Motta confirmó que el cuerpo fue hallado donde la mujer dijo haberlo enterrado. "Por suerte se ha podido verificar esta situación. Fue hallado un cuerpo y se harán las pericias correspondientes por forense, autopsia y ADN a efectos identificatorios", explicó Motta.

El representante del Ministerio Público agregó que el martes la mujer indicó el "lugar donde estaba el cuerpo y ahora se verificó el desenterramiento". Por otra parte Motta dijo que los hijos de la mujer y del hombre "no tienen nada que ver" y "han sido víctimas de una situación de violencia familiar previa bastante prolongada". "Indudablemente (los hijos) son los grandes afectados y hay que procurar la recuperación y encausamiento en la vida social y educativa de los mismos".

Dejá tu comentario