abuso sexual | Artigas | INAU

Imputan a tres individuos por pagar a cambio de sexo a varias menores de INAU

Además dos taxistas también fueron condenados por propiciar los encuentros. Las víctimas filmaron en sus celulares. Esos videos permitieron a la justicia probar el ilícito.

Tres hombres fueron imputados en Artigas por pagar a cuatro menores internas del INAU a cambio de sexo.

Los responsables de la explotación sexual son individuos de 70, 65 y 52 años, informa Montevideo Portal

Recibieron penas de entre dos años y dos años y medio por el delito de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Dos de los condenados cumplirán la pena en prisión domiciliaria por su edad. Solo uno de los cinco tenía antecedentes, por abigeato

Además, dos taxistas -de 37 y 67 años- fueron condenados por participar de los traslados. La fiscalía local investiga si participaron de los abusos sexuales. Por el momento se sabe que propiciaban los encuentros.

El ilícito se pudo probar por las imágenes halladas en el celular de las jóvenes, residentes en un hogar femenino del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Sabrina Massaferro, que trabajó en conjunto con la Jefatura de Policía de Artigas.

Dejá tu comentario