cocaína incautada

Imputan a dos hombres por el cargamento de cocaína que fue tirado en la zona rural de Soriano

Uno de los imputados es acusado por la Policía como el líder de la organización; tiene 52 años y antecedentes penales. La Justicia ya había condenado a dos adolescentes este miércoles por el caso.

La Justicia imputó este jueves a dos hombres vinculados a la organización que pretendió ingresar más de 400 kilos de cocaína a Uruguay. La droga fue tirada por una avioneta en una zona rural de Soriano y cargada en una camioneta que, este martes, fue detenida en San José.

A uno de los imputados se lo acusa de un delito de organización de tráfico ilícito de drogas en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de tráfico ilícito de drogas prohibidas en la modalidad de transporte, un delito de atentado especialmente agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones agravado por la participación de un grupo criminal y un delito de daño especialmente agravado todo en reiteración como autor.

Así lo indicó este jueves la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Ferrero, a través del vocero de la Fiscalía, Javier Benech.

Para el otro imputado los cargos fueron un delito de organización de actividades de narcotráfico como cómplice en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones agravado por la participación de un grupo criminal en calidad de autor.

Uno de los imputados es acusado por la Policía como el líder de la organización; tiene 52 años y antecedentes penales. Ambos fueron enviados a prisión preventiva hasta el 11 de junio de 2024. De esa forma aguardarán la sentencia judicial definitiva.

La Justicia ya había condenado por proceso abreviado este miércoles a dos adolescentes de 16 años. Por ser menores, sus casos fueron enviados a la Fiscalía de Adolescentes.

La fiscal de Mercedes de 2º turno, Stella Alciaturi, logró la condena de los dos menores en un proceso abreviado a 14 meses por los delitos de asociación para delinquir, tráfico interno de armas y asistencia al narcotráfico. Como medida cautelar se dispuso la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

El cargamento de droga fue tirado desde una avioneta en una zona rural de Soriano este martes y cargada a una camioneta que fue detenida en el departamento de San José. El procedimiento incluyó disparos y policías heridos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario