Policiales Marihuana | Maldonado | San Carlos

Imputan al hombre que cuidaba y mantenía 746 plantas de marihuana en Maldonado

Fue detenido en una operación contra el narcotráfico en una plantación de cannabis en ruta 39. La Justicia lo formalizó con 60 días de arresto domiciliario.

El hombre era el encargado del cuidado y el mantenimiento de las 746 plantas de marihuana incautadas en la ciudad de San Carlos en el marco del operativo “Green day”.

En febrero, la Policía de Maldonado realizó un allanamiento en una plantación de cannabis ubicada próximo al kilómetro 78 de la ruta 39. En ese marco, incautó las 746 plantas, 3.240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 9.341 kilos de plantas en fase de secado, con un valor estimado en 1,1 millones de pesos.

El lugar contaba con contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

La Justicia formalizó al indagado de 36 años con arresto domicmaruiliario por 60 días por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes prohibidas.

Otros tres hombres fueron formalizados en distintas instancias por producción y tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Dejá tu comentario