Policiales Adolescente | abuso sexual | Paysandú

Imputan a adolescente de 14 años por abusar de una familiar de 10

La madre de la menor denunció el caso. La víctima le contó que el hecho ocurrió cuando iba a visitar a su padre y la familia.

El caso fue denunciado en agosto del año pasado por la madre de la menor. La mujer afirmó a la Policía que la niña le contó que el abuso ocurrió cuando iba a visitar a su padre y la familia.

Enterada la Justicia, dispuso medidas respecto a la víctima y al denunciado. Las actuaciones continuaron y en las últimas horas se determinó la condena del adolescente por dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de atentado violento al pudor agravado en reiteración real.

Al agresor, se le impuso como pena el cumplimiento de una medida socioeducativa no privativa de libertad por 24 meses, bajo el régimen de libertad vigilada, con la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y no podrá salir del país.

Además, el adolescente deberá continuar sus estudios, recibir asistencia psicológica y someterse a un programa para trabajar la responsabilidad por sus acciones y el respeto a los derechos de los demás, informó la Jefatura de Policía de Paysandú.

Dejá tu comentario