MONTEVIDEO

IMM exige obras para habilitar entrada del tren; blancos cuestionan el número

Hoy nos preocupan las demoras en algunas habilitaciones que dependen de la IMM, que de algún modo complejizan”, dijo el diputado Viviano.

La Intendencia de Montevideo exige obras para habilitar la entrada del tren. A 48 meses del inicio de la obra del ferrocarril central, hay nueve pasos a nivel que no tienen aprobación de la Intendencia. El diputado blanco Álvaro Viviano se quejó de las exigencias que impuso la comuna.

“Desde el principio, la obra del ferrocarril central ha traído notorios problemas, complejidades, desde el punto de vista del trazado, desde el punto de vista del diseño. Hoy nos preocupan las demoras en algunas habilitaciones que dependen de la IMM, que de algún modo complejizan”, dijo Viviano.

El diputado mencionó terrenos que pide la Intendencia y que fueron expropiados, nuevas vías de tránsito, ascensores en Bv. Artigas, reubicaciones de ferias, confección de infraestructura, nuevos túneles, viaductos. “Estamos hablando de una serie de obras de enorme valor que difícilmente el gobierno pueda asumir y está en el marco del convenio que debería de algún modo suscribirse con la Intendencia”, dijo.

Son 21 obras las solicitadas por la Intendencia, y el ministro de Transporte José Luis Falero informó al Parlamento que se disponen de USD 40 millones para priorizar los reclamos.

Dejá tu comentario