SociedadAdeom | basura | Intendencia de Montevideo

IMM da por falsa denuncia de Adeom; embarazadas no trabajaron en "montaña de basura"

Tras la denuncia del sindicato, las autoridades aclararon que las mujeres ingresaron embarazadas y que nunca estuvieron en contacto con los residuos.

La Intendencia de Montevideo desestimó la denuncia presentada por Adeom, en la que afirma que dos trabajadoras embarazadas desempeñaron tareas en una “montaña de basura”.

“La denuncia es totalmente falsa”, afirmó el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM, Eduardo Brenta, y así se lo hizo saber a un representante sindical.

Brenta indicó que una de las funcionarias ingresó a trabajar en el área de limpieza con siete meses de embarazo, estuvo recibiendo y orientando camiones hasta que a los pocos días entró en licencia maternal. En el otro caso, la trabajadora con tres meses de gestación nunca estuvo en contacto con la basura.

El jerarca destacó que las mujeres nunca denunciaron la situación ante las autoridades.

COMUNICADO

Adeom emitió un comunicado con varios puntos que comienza por hacer responsable a la administración por el conflicto en el área de limpieza y de su generalización.

Indica que se reestructura el departamento de Desarrollo Ambiental y que el sindicato fue excluido de participar.

Sostiene que la administración ha salido a la prensa a a presentar como lo principal del conflicto el acoso sufrido por los trabajadores, pero que “no es el tema fundamental”.

Expresan que es llamativa la”premura con que la intendencia consulta al MSP para que monitoree y cuestiona el criterio de salubridad en el entendido que dos trabajadores embarazadas realizaron tareas “en la montaña de basura” en disposición final.

Aseguran que no existe la misma la preocupación por la insalubridad por los contenedores que no se lavan desde hace años.

COMUNICADO ADEOM

Dejá tu comentario