Sociedad basura | multas | Cosse

IMM comenzará a fiscalizar la basura y habrá multas de hasta 475.000 pesos, anunció Cosse

La intendenta de Montevideo aseguró que se han tomado precauciones para evitar la acumulación de residuos por las fiestas: refuerzo de turnos y más camiones.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que se tomaron todos los recaudos para que no haya dificultades con la recolección de basura durante las fiestas.

La jefa comunal no ve elementos que ameriten un conflicto con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) por este tema.

“No tenemos elementos sobre la mesa para atisbar una estrategia de conflicto, porque venimos trabajando, no desde hace dos días, desde el inicio en una nueva estrategia, y desde hace tres meses, en esta nueva estrategia que viene funcionando, cómo la vamos a intensificar y agregarle cosas para diciembre. Muchas de las cosas que se quedan”, afirmó Cosse entrevistada este viernes en Arriba Gente.

“Nosotros estamos poniendo las herramientas para que todo se haga bien y habíamos anunciado en la nueva estrategia de limpieza, fiscalización va a estar. Vamos a lanzar un operativo especial”, anunció.

El trabajo especial por las fiestas se suma a otras medidas que se vienen aplicando como el aumento del levante de voluminosos, la ampliación geográfica para denuncias de contenedores desbordados y la red de bolsones para reciclables. El 18 de diciembre comenzará la fiscalización para comercios y particulares.

“Las multas van a estar entre aproximadamente 13.000 pesos a 475.000 pesos, dependiendo de la falta”, anticipó la intendenta.

Cosse anunció además la puesta en marcha de un punto de trasbordo de carga de los camiones recolectores para agilizar los tiempos de recolección y la incorporación de vehículos de otras áreas de la Intendencia para dar apoyo en la tarea durante las fiestas. También se reforzarán los turnos.

La jefa comunal coincidió con ADEOM en la necesidad de reforzar el área de limpieza. “Nosotros entendemos que la parte de mantenimiento, por supuesto, hay que reforzarla. Entendemos que para esta instancia hemos tomado las precauciones”, afirmó.

CORREDOR VERDE

Pese a no tener respuesta del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo avanzará en proyectos de infraestructura y en los corredores de transporte eléctrico en la zona metropolitana.

La intendenta Carolina Cosse aseguró que se continúa trabajando en el tema y se buscan alternativas. “Creemos que es una propuesta muy buena para el Uruguay, para Montevideo”, indicó.

La jefa comunal dijo que con el corredor eléctrico se bajaría un 16% el consumo de gasoil en el transporte, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Además, se bajarían los tiempos de viaje en el transporte y se mejoraría la calidad de vida de los usuarios. “No vamos a renunciar a avanzar en movilidad eléctrica”, aseguró.

OTRAS COSSE

Dejá tu comentario