HOTEL ARAMAYA

Identifican a mujer fallecida en incendio en hotel: tenía 31 años y era beneficiaria del Mides

ASSE informó que una niña de 4 años sufrió quemaduras en un 20% de su cuerpo y un niño de 11 años en un 7%. Ambos se encuentran estables.

18 de octubre de 2022, 12:13hs

La Policía Científica identificó en las últimas horas a la mujer que falleció este lunes tras el incendio que ocurrió en el Hotel Aramaya

De acuerdo a lo que informó el Ministerio del Interior la víctima es Mónica Liliana Olivera, de 31 años. La mujer era beneficiario del programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a sus tres hijos.

ASSE informó este martes que los dos niños que fueron trasladados al Hospital Pediátrico del Pereira Rossell se encuentran estables. Una niña de 4 años sufrió quemadoras en el 20% de su cuerpo y se encuentra con "compromiso de vía aérea" pero estable, informó. El otro menor afectado, un niño de 11 años, sufrió quemaduras en un 7% de su superficie corporal y también se encuentra estable.

Por otra parte también informó sobre el estado de salud de otros menores que estaban en el hotel e ingresaron a centros de salud por intoxicación por monóxido de carbono. Se trata de una niña de 17 meses, otra de 19 meses y tres niños de 4, 7 y 8.

"Todos se encuentran asintomáticos alimentándose y descansado con normalidad” y se ha otorgado el “alta desde el punto de vista pediátrico”, explicó ASSE.

Según la información primaria que maneja Bomberos el siniestro se dio de forma accidental. En el lugar había unas 90 personas que forman parte de ese mismo programa del Mides. También había huéspedes ya que el lugar funciona en la modalidad de pensión.

Además del fallecimiento de Olivera otros dos niños se encuentran en cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico del Pereira Rossell. El incendio se desató en la habitación 505 y varias personas pudieron ser rescatadas por policías y bomberos.

comunicado-ASSE-incendio-niños.jpg

Dejá tu comentario